viernes, mayo 28

letrerito

["...no seas cochino(a),

mantén'er' limpio el asiento,

como en tu casa, béstia..."]

Siempre que tú quieres, vas a ensuciar(te), pero es incómodo cuando te lo dicen, encima si lo encuentras escrito en el plástico de una típica moto taxi como transporte público de nuestro País, en éste caso fue en Chancay, mi tierra.

Ésta es una verdad pública oculta, que la gente "cochina" odia leer (por cierto, lo de cochino lo dijo el tío que escribió esa notita), si es que lo lee.

Aplicándolo a las situaciones de la ciudad, sería muy interesante que estos letreros estén y sean escritos en gran parte de la ciudad, porqué no, en vez que los letreros sólo muestren frases como “cómprate esto!; ó te vendo esto! ó mira esto!” se debería innovar y aplicar esta idea, además de modificarse cada vez que se desee, las personas puedan escribir, rayar, pintar, criticar, exponer sus ideas, observar, escribir lisuras, escribir palabras que edifiquen, etc.; que la gente pueda entender que CIUDAD es un lugar en el que todos habitamos y de alguna manera deberíamos conservarla limpia y ordenada, ¿como en tu jato?, pero más grande pues.

Cuando caminas por la ciudad, te vas dando cuenta que es necesario intervenir, de manera tal, que puedas cambiar el concepto que tienes. Por ejemplo: “esta prohibido pisar el césped!” (con esto no digo que vayas y arranques las flores y se los des a tu cuerito), quiero que se entienda que es mucho mejor vivir en una ciudad donde se vive y respira verde en este denominado espacio público y no como lo entiende "Masías", además de no ver sembrado el famoso concreto. Es muy interesante que en muchos lugares del planeta existan Parques Inmensos, bosques dentro de la ciudad, en el que las personas van y se relajan echados en estas alfombras verdes, leyendo, dibujando, escuchando y haciendo música, abrazándose, escribiendo, posteando, en fin.

Huancayo, como tal, debería ser uno de esos lugares en el que uno pueda disfrutar de éstas cosas de la naturaleza, porque como comprenderás, el Valle del Mantaro en el que esta situado Huancayo, es el mejor lugar para vivir; a pesar de las bajas temperaturas; el aire que se respira combinado con la tierra y el agua de las lluvias, es increíble, y ¿porqué no disfrutarlo dentro de la ciudad? (viendo que Huancayo está perdiendo ese toque de Ciudad Serrana, y por favor!!! que los demás Pueblos del Valle no imiten a Huancayo!!!!) simplemente es cuestión de ponerle ganas a una de las tantas ideas de colaborar con lo que se quiere como ciudad, o lo que yo pienso que debería ser una ciudad, no critico las “bellas” cosas que QUIZÁ haya hecho nuestro alcalde Huanca; nunca tanto como el alcalde “chamba”; porque además es su OBLIGACIÓN, este p---ersonaje se vanagloria de lo que le corresponde como alcalde, debería abstenerse de colgar figuritas o renders en cada calle de la ciudad, y por ejemplo debería poner letreros en blanco y preguntar: “¿Qué quieres que haga?” (que nace del mensajito que encontré en el moto taxi).

Pronto trataremos de hacer estas cosas, de ser así esperamos que los tenientes alcaldes, los regidores, el tío de sombrero azul del municipio y los que chambean allí, se den cuenta que hay ciudadanos y gente que hace ciudad que quiere ayudar y no destruir, ¡queremos hacer ciudad por favor!.

Además todo nace de la cultura de cada persona, y me dicen que es imposible cambiar la mentalidad de la gente, yo pienso que no, sólo hay que mostrarles de maneras distintas las cosas, y pronto creo que con esas “situaciones creadas” haremos ciudad.

elaborado por: Juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario