Ante la necesidad de ver un paisaje natural en esta ciudad tan enterrada de concreto; estando en el Valle del Mantaro, la gente tiene la necesidad de ordenarse y limpiarse de una manera en la que todos podamos sentirnos cómodos, buscando la comodidad en la limpieza, y también en ordenar la basura en orgánicos e inorgánicos.
Es por eso que los "vecinos" se organizan para poder mantenerse en la limpieza estándar que exige el municipio de Huancayo y exige su organización vecinal. Ellos buscaron manejar esta etapa del "reciclaje" en comunicar a los vecinos de la cuadra que como dice:"miercoles,desechos inorgánicos, y los desechos orgánicos al camión recolector", supongo que a la campanita huaynera que pasa por las calles de Huancayo. Si pues, para los que desconocen de la existencia de la ciudad de Huancayo, el camión recolector de basura, pasa con una bocina inmensa de la cual reparte cánticos mañaneros como huaynos y santiagos, los cuales causan respuestas positivas a su paso.
Esta necesidad y orden de los vecinos genera el impacto organizacional de los que desean un mejor aspecto para sus calles, seria muy buena idea ocasionar estos impactos en la mayoría de los habitantes del mundo. La necesidad de comunicar las cosas genera un ordenamiento; comunicar en un sentido ordenado y grato sin afectar lo visual.
Creemos que estás pequeñas situaciones de la ciudad son las que generan estos grandes cambios en el subconsciente de los que habitamos este valle, genera el cuidado y el amor por lo que tenemos y deseamos recuperar como proteger.
¡Ser limpio no cuesta!
foto: Juan Bustamante
Post: Juan Bustamante
No hay comentarios:
Publicar un comentario