martes, septiembre 21

Debate 20/09: por la UPLA, para escuchar las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Huancayo.

Entró un tío, y dijo a Enith Montreuil: "Hola mamita..."

Presentación:
Decano: "(...)La política es praxis, comportamiento, tiene que ser la expresión fiel de los intereses del pueblo".

Moderador: "Invitamos a dimas Aliaga, perdón Dimas Fernánez". Dimas Fernández a su ayudante: "el otro es el candidato, dile dile... "- Público: "los dos son corruptos".

Rector: "Un evento que enaltece la ciudad de Huancayo, constituye un hito, a los problemas que aquejan a Huancayo. (...) Inclusión, analfabetismo, ya no es el tiempo del carisma de los candidatos..."- llega a su asiento y dice a su ayudante: ¿Que tal, estuve bien? - ayudante: bien,...uhm, si bien.

Debate:
El moderador que al hablar parece un robot y no hace una crítica o complica a los candidatos con su suspicacia, empieza a darles la palabra a los candidatos, previo sorteo, y ellos dicen:

Enith Montreuil: Gestión honesta contra la corrupción. Restablecer el principio de autoridad. Un cáncer social: la corrupción y el desorden, el alcoholismo juvenil, la prostitución infantil, son males sociales que combatiremos desde el sillón municipal. (se le secó la boca)

Elvis Rojas: Si vivimos juntos, juntos debemos seguir.

Luis Alberto Ortíz: Regidos por leyes. Atacaremos los problemas principales, democratización. (nunca dijo como generar empleo, pero si lo planteó un "plan de como no hay empleo.")

Julio Roncal: (la carretilla). Política, para vivir mejor. Desarrollo es: crear, mejorar y desarrollar las capacidades de la gente.

César Cuestas: (la carita feliz) Politiquero estudiantil. Pero sin propuestas,ni conclusiones.

Jorge Solis: Sistema multidisciplinario (hace conciertos para los jóvenes frente a las 3 universidades más importantes de Huancayo).

Luis Camborda: Planes de desarrollo en todos los temas y problemáticas socioculturas de la ciudad.

Walter Trujillo: Plantea 5 problemas, mas no, las soluciones a éstos.

Filemón Camacho: desburocratizar. Derecho! derecho! derecho!. Daré trabajo a mis alumnos de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario