sábado, diciembre 4

Comidas al por menor.

Bueno empecemos por la genial Sopa de Don Julio - del cornroom de la Facultad donde estudio - que al parecer se ve muy bueno y el precio, ni que decir. A Sólo S/.0.50 (5o céntimos de Sol ó 15 centavos de dólar). No lo hacemos por molestar ni nada de eso, es simplemente la naturaleza del peruano, en recursearselas, para obtener beneficios. La sopa no está nada mal, tiene sazón, tiene condimentos, está bien preparado, y además cuenta con una presa. Todo ésto, es parte de la gran carta que ofrece don Julio. Él es un gran Arquitecto, en un post posterior, lo demostraremos, él siendo tan humilde hizo tan grandioso en la Facultad, reanimó la alicaída parte pública de la Facultad, el mismo, construyó su kiosko, a puño limpio, además genera trabajo, que más.



Y bueno, como parte de las situaciones que genera la misma facultad y por ende algunos eventos que se realizan dentro, se generan estos negocios, que tal vez puede verse desordenado, poco limpio, y sin una debida reglamentación. Pero ésto es así, la gente es la que genera ésto, que a mi criterio se ve bien, por que la gente lo usa.
Años atrás, la señora que vendía golosinas tuvo que irse de la facultad (dejar de vender) porque sufría algún desequilibrio físico, pero la Seño, regresó!, y con fuerza. Nos trajo el Platito de "chaufa, papas fritas, ají sin picante y chuleta de pollo", todo por S/.1.50 (un sol cincuenta ó 50 céntimos de dólar). Ésto estuvo de alguna manera rico, le faltaban algunos ingredientes, pero por lo que se vió, se notó que la Seño, le puso cariño, estuvo muy bueno.
Aparte de todo ésto, que a decir verdad ésto no es un blog de comidas, ni de chistes, podemos ver lo que genera la Seño, el urbanismo que explota, al intervenir la calle, el espacio público, para benefico de todos, al parecer, puede estar pésimo por la congestión y el desorden que ocasiona, como todos los ambulantes, pero no es acaso algo atractivo y digno de copiar a una arquitectura que de ser necesaria tenga la capacidad de afrontar lo que la seño afrontó.




Quique, empujándose el chaufa.

Saúl, también empujándose las papas.

Post: Juan Bustamante
Fotos: Archivo Arktimico

No hay comentarios:

Publicar un comentario